jueves, 1 de septiembre de 2011

"Tengo un sueño"




Nunca mejor unidos la ética, la deontológica y la comunicación audiovisual...


Hace ya 48 años un gran orador y militante de los derechos humanos, nos regalaba una hermosa y cálida demostración de ética, y con eso, un claro reflejo que sin un sueño, no hay esperanzas.
Esa persona es Martin Luther King (que para la escritora es más que un líder, probablemente sea un iluminado), aquel quien priorizo el compromiso social por sobre su vida, quien lucho pacíficamente por los derechos de los desprotegidos, y por sobre todas las cosas, una persona que frente a un mundo discriminador, egoísta y antimoral que lo señalaba con el dedo, supo llevar su compromiso con la verdad, la justicia y la igualdad hasta hacerlo realidad.
Considero que para mí fue una persona de extrema ética y moral, ya que justamente él luchaba porque esos términos fueran aplicados para con las personas de color. (Algo que, esta autora considera, hoy en día deberíamos poner en práctica, ya que lamentablemente nos encontramos sumergidos en una falta de ética y moral constante, y que deberíamos reconsiderárnosla como ciudadanos).
El video publicado, considero que es la muestra más firme de la unión entre ética, deontológica y comunicación audiovisual, ya que podemos ver claramente la verdad explicita y en su estado más puro que Martin Luther King pudo lograr. No solamente su ética se aplico en su trabajo como pastor, si no que también lo vemos reflejado en sus palabras: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres han sido creados iguales” o en otra de sus memorables frases “...vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de piel, si no por su reputación..., sinceramente oraciones que estrechan y producen emoción.
De la forma y con la pasión que King dio este discurso, probablemente estemos hablando de la expresión de ética, justicia, moralidad y verdad más fuerte que se han visto en los últimos siglos.

Quien cuenta verdades, las expresa y no solamente tiene esperanzas si no que también logra revertir aquellas injusticias, es más que una persona que “Tiene un sueño”, es un ser humano colmado de ética y moral, con un alma llena de justicia y amor...

Magalí Lo Presti

1 comentario: